Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Freiburgo

Para el viaje a Alsacia volamos a este peculiar aeropuerto. Al sacar los billetes la opción era Basilea (Suiza) pero realmente está situado justo en la frontera entre Suiza, Francia y Alemania por lo que sirve a los 3 países indistintamente.


¡Desde el mismo aeropuerto puedes salir a tres países distintos! todo depende de la escalera que cojas así que hay que ir con ojo :)

Todo está muy bien indicado y una vez que sales es sencillo desplazarte a cualquiera de las tres ciudades más cercanas de cada país: Basilea (Suiza), Freiburgo (Alemania) o Mulhouse (Francia). Hay buses muy frecuentes nada más salir del aeropuerto.

PARA IR A BASILEA son imprescindibles los francos suizos. Hay alguna máquina de cambio y si no en algunos comercios te cambian también pero a un precio de oro. El cambio que te hacen es, como ellos dicen "one by one" la madre que los parió!! es decir, 1 euro por 1 franco suizo (vamos, que pierdes unos 25 céntimos por cada euro: un dinera!!).

Lo mejor es, o bien llevar los francos suizos ya cambiados desde España o sacar los billetes del bus número 50 que te lleva al centro de Basilea con tarjeta de crédito (se puede en unas máquinas y cuestan unos 3,5 euros) y una vez en el centro buscar un banco para que te hagan un cambio decente.


PARA IR A MULHOUSE: nada más salir por el lado francés del aeropuerto hay que coger un bus hasta Saint Louis (2,5 euros que se pagan al subir) 


y de Saint Louis un tren a Mulhouse (6 euros), los billetes se sacan en taquilla y hay que validarlos antes de subir en unas máquinas amarillas.

2 comentarios :

  1. Chicos, ¿en la parte de Basilea hay taquillas para comprar el billete a basel o se le puede comprar directamente al conductor del bus número 50?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! si no ha cambiado la cosa (estuve hace 2 años), hay unas máquinas para comprarlos justo la lado de donde para el bus. En esas máquinas puedes pagar tanto con la moneda local como con tarjeta.
      Gracias por seguir el blog! Que tengas un buen viaje ;)
      Gema

      Eliminar