Río Dulce

Desde Semuc Champey volvimos en la furgo rodeando el centro de Guatemala para coger la carretera principal que atraviesa el país de este a oeste.
Ir de Semuc hacia el este del país  supone dar un rodeo considerable lo mires por donde lo mires, pero mereció mucho la pena descubrirlo.

Unas 9 horas nos costó llegar a la localidad de Río Dulce, pequeño pueblo desde donde se cogen barcos para navegar por el río que le da nombre a la localidad.

La verdad es que después de la magia de Antigua, la autenticidad de los alrededores de Panajachel y los paisajes de Semuc Champey... a mi personalmente la visita a Río Dulce me decepcionó un poco (excepto un tramo increíble de manglares, hay poco que ver).

Este es el pueblo (ambiente muy diferente a la zona oeste de Guatemala).




para todos aquellos que, como yo, pensaban que el Tang se había erradicado, aquí va este asombroso documento! Tang de mora, de mandarina, de papaya, de tamarindo, de horchata, de plátano, de lima, de.....


foto dedicada a mi amiga Biscuis!! transpasando fronteras y ventaas! nuestra lancha repostó ahí mismo


Paseico en barco por el lago Izabal.


esta era la Isla de los Pájaros.


nenúfares




impresionantes manglares en las estrecheces del lago.


La verdad que entre Semuc y esto nunca había visto tantos tonos de verde!






de pronto iban apareciendo pelícanos... una señal de que nos estábamos acercando a la desembocaura de Río Dulce en el mar Caribe 



Y aquí la desembocadura del río. Llegada al mar Caribe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario