Los siete altares

Expedición hacia "los 7 altares" a unos pocos km de Livingston, volvimos a pasar por la playa y mas de lo mismo. Paisaje espectacular pero totalmente desmerecido por la cantidad de suciedad. 
Desmitificación total de las playas del Caribe! 



casi pierdo a María entre la basura



Los siete altares son un grupo de cascadas y pozas de agua dulce escondidos entre un paisaje selvático


estuvimos completamente solas! fue una gozada bañarnos allí entre los sonidos de la naturaleza



Sin duda, Semuc Champey es mucho más espectacular que esto. Los siete altares es un sitio más modesto pero también mucho más íntimo (está escondidísimo) y nada explotado por el turismo. 
Lugar muy alternativo.


A la vuelta a Livingston, vimos a esta familia que acababa de recolectar la comida del día. 
Nos pusimos a devolver al mar los peces más pequeños que ellos no cogían. Ante el alucine de los locales, llegamos a la conclusión de que ellos nunca lo hacen. Lo dicho, cero concienciación por el medio ambiente.


Fin de la excursión.

Llegar a pie a "los siete altares" es toda una odisea. 
En el empeño de hacer viajes "low cost" al máximo y por ahorrarnos el taxi fuimos bordeando la playa. Según la Lonely, desde Livingston se llega paseando durante hora y media pero NO ES ASÍ! nos costó mucho más tiempo y luego para irnos de allí solo estaba la opción de volver andando porque si quieres volver en coche tienes que haber quedado previamente con el taxista y... lo más complicado.... QUE VENGA A BUSCARTE!
Dos plantones como dos pianos nos dieron varios conductores y es una auténtico problema cuando vas con el tiempo pillado para algo o cuando se está haciendo de noches y estás en medio de la nada. Es una de las cosas negativas de Guatemala: la informalidad de la gente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario