Jocotenango

Desde Antigua, se puede ir andando hasta el pueblo de al lado siguiendo la carretera (están pegados el uno al otro): visita a Jocotenango.



Me hizo gracia esta tienda! los niños del centro educativo no se aprendían mi nombre ni a la de tres y ya empezaba a pensar que no había ni una sola Gema en Guatemala!! 


Había una gran finca donde cultivaban y elaboraban el café. Esta es la planta.


El señor encargado de la finca me explicó el proceso de elaboración, algo tan corriente en nuestras vidas como el café y que yo no tuviese ni idea de cómo se hace paso por paso! una visita muy constructiva, me encantó!


El café de Guatemala es, en calidad (por la elaboración que tiene: todo a mano), el tercero mejor del mundo, por detrás de Etiopía y Kenya.


eso sí, es carísimo!! unos 400 gramos cuestan algo más de 4 euros!
Lógicamente, el café que te sirven en los bares y en las casas está super aguao porque es un lujo para ellos. Lo pude probar bien ya en España (con el agua justica) y está muy bueno.


En Jocotenango la verdad es que no hay mucho que ver; es un pueblo pegado a la ciudad de Antigua. No hay edificios coloniales y el paisaje es menos espectacular porque los volcanes se ven desde más lejos. El paseo y la visita a la finca de café estuvo bien... allí también hay varios proyectos de voluntariado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario