Ho Chi Minh

Ciudad Ho Chi Minh es como actualmente se llama la antigua Saigón, aunque todo el mundo sigue hablando de Saigon.
Locuraaa! aqui viven 7 millones de habitantes, lo cual es proporcional al número de motos. Ruido, tráfico y muchos ambiente de bares y fiesta por las calles. 

Nada más llegar buscamos alojamiento y la forma en la que visitar el Delta del Mekong. Unos chicos que también viajaban con mochila nos desaconsejaron visitar el delta por libre ya que era muy complicado que algún lugareño te llevase en su barca así por libre. Como en la Bahía de Halong nos pasó eso mismo y tuvimos que morir al palo del tour organizado confiamos en que aquí pasaba lo mismo y recurrimos a una agencia. Preguntamos en tres y nos quedamos con el tour que mejor nos pareció (cuento el tour en otra entrada).

Cuando acabó la excursión al Delta volvimos a Saigón!
La anécdota de la vuelta fue que padecimos uno de los muchos trastornos bipolares que tuvimos a lo largo del viaje. De pronto echamos cuentas... habíamos visto lo que estaba previsto y más de Vietnam...nos quedaban 4 días... barajamos varias opciones sobre que hacer y... mis mensajes subliminales surgieron efecto! en el bus de vuelta decidimos que si! que íbamos a Camboya al día siguiente! total, ya que está aqui al lado... pues nos acercamos! 

Nada más llegar a Saigón sacamos por internet los billetes de avión a Camboya para el día siguiente y nos fuimos a celebrar la gran decisión a un puesto callejero a ponernos tibios de marisquito por unos pocos baths.

Y allí nos encontramos con el amigo de Puertollano y su novia thailandesa, cervecicas, marisco y un capazo graaaande para nuestra ultima noche en Vietnam.
El huevo que lleva la chica en la mano es una comida típica que a mi personalmente me parece asquerosa (y eso que la comida asiática es riquísima). Es un huevo de pato con el embrión a medio gestar dentro!!!! se llama "Balut" y en Asia se considera una delicia. Cuando ví a la chica romper la cáscara, sacar el bicho, quitarle la cabeza y comerse lo demás me quedé petrificada.

Antes de pillar el avión nos quedaba una mañana en Saigón asi que aprovechamos para ir al Museo de la Guerra al que fuimos en mototaxis suicidas. 

Y esta fue nuestra despedida de Vietnam... tras pasar 3 semanas en este apasionante pais, disfrutando sobre todo de la alegría de su gente, el último día vinimos a ver la cruda y explícita realidad a este museo. Muy muy duro, pero opino que es una visita obligada.

Museo de la Guerra (específico de la guerra contra los americanos). Saigon_ Vietnam

Sobrecogedor lugar de peregrinación. Muchos vietnamitas vienen a recordar los hechos fatales de aquella época de casi 18 años de guerra salvaje. Fotos, testimonios.... sin ningún tipo de filtro. Dudo ue haya un museo más explícito que este en algun lugar del mundo. No solo imágenes, sino personas de carne y hueso afectadas por el gas naranja nos recibieron a la entrada (niños de la 1ª generación de las 3 que están por llegar). Tuve que salirme de alguna sala, pero ir a acompañarlos en el recuerdo es la mejor forma de entenderlos. Admirable el afán de superación y la vida de los audaces lugareños decididos a recuperar el tiempo perdido.

salimos bastante tocaos del museo... y ahora si... despedida

VIETNAM PARA SIEMPRE

No hay comentarios :

Publicar un comentario